miércoles, 27 de junio de 2007

Los Dispositivos de Entrada

1.- Los Dispositivos de Entrada:

Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Los mas comunes son:

Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.

Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo.

Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa. A este periférico se le llamó así por su parecido con un roedor. Existen modelos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado. Al igual que el teclado, el Mouse es el elemento periférico que más se utiliza en una PC.


Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.


Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.


mara Digital: se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.


Cámara de Video: Graba videos como si de una cámara normal, pero las ventajas que ofrece en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC y este recoge el video que has grabado, para poder retocarlo posteriormente con el software adecuado.


Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas; entre otras.

26 comentarios:

john mena dijo...

que buena explicacion

john mena dijo...

pude hacer toda la tarea

Unknown dijo...

Gracias esto es de mucha ayuda me sirvió para hacer toda la tarea de tecnológia

Centro Educativo Buenas Nuevas (8 grado). dijo...

Me ayudo mucho

ana osoria dijo...

gracias por escribirlo me sirvio de muchisima ayuda para mi tarea de informatica k diois les bendiga a la persona k la escribio


ana osoria dijo...

dios
y
ana osoria
x100pre

Elvin A Caballero C dijo...

Gracias por la informacion

Elvin A Caballero C dijo...

Gracias por la informacion

FREDDY ANTONIO NARANJO ALBARAN dijo...

Gracias me sirvio mucho

Unknown dijo...

Grasias me sirvio tu ayuda

Unknown dijo...

Esta información está muy buena, pero deberían incluir más dispositivos, ya que los que aparecen acá no son muchos..

Juan Moreno A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pachas Napuchi Jose Luis dijo...

Exelente Like Este Es Un Trabajo De Principante xD






Pachas Napuchi Jose Luis dijo...

Exelente Like Este Es Un Trabajo De Principante xD






Unknown dijo...

Gracias me sirvió mucho para mi examen

Unknown dijo...

Gracias me sirvió mucho para mi examen

Jungkook mi esposo de bts dijo...

:3

Jungkook mi esposo de bts dijo...

:3

Unknown dijo...

Muchisimas gracias al genio que escribió esto se lo agradezco ya puedo hacer la tarea y esta muy bien explicada un aplauso 👌👏 sigue así que dios te bendiga bye

Unknown dijo...

Ok que rraro estuvo eso :3

Anónimo dijo...

gracias me gusto el tamlin,saludos a tu tia :3

Evi_Yeb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

BIEN BIEN




Fernando Jared Barraza dijo...

La mía es de informática 😂

Unknown dijo...

Me sivio de mucha ayuda

darwin maturana dijo...

Excelente. Están muy claros los contenidos