miércoles, 27 de junio de 2007

Dispositivos de Salida

2.- Los Dispositivos de Salida:

Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor.
Los tipos de Dispositivos de Salida más Comunes Son:


Pantalla o Monitor: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

Impresora: es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores.


En nada se parecen las impresoras a sus antepasadas de aquellos tiempos, no hay duda de que igual que hubo impresoras antes que PCs, las habrá después de éstos, aunque se basen en tecnologías que aún no han sido siquiera inventadas.


Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido. Actualmente existen bastantes ejemplares que cubren la oferta más común que existe en el mercado. Se trata de modelos que van desde lo más sencillo (una pareja de altavoces estér eo), hasta el más complicado sistema de Dolby Digital, con nada menos que seis altavoces, pasando por productos intermedios de 4 o 5 altavoces.

Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.


Plotters (Trazador de Gráficos):Existen plotters para diferentes tamaños máximos de hojas (A0, A1, A2, A3 y A4); para diferentes calidades de hojas de salida (bond, calco, acetato); para distintos espesores de línea de dibujo (diferentes espesores de rapidógrafos), y para distintos colores de dibujo (distintos colores de tinta en los rapidógrafos).

Fax: Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta.

6 comentarios:

AURA LOPEZ dijo...

Me parece que los dispositivos son muy importantes debido aque sin ellos la computadora no seria util a los usuarios.la computadora necesita de entradas para poder generar salidas,estas se dan atraves de dos tipos de dispositivos perifericos,que son los de entrada y de salida .los de entrada son=el teclado,el raton o mouse,elmicrofono etc...los de salida son=la pantalla,impresora ,altavoces,auriculares etc...
Los computadores son una herramienta esencial para nuestras vidas,porque nos ayuda aser trabajos.GRACIAS.

LEON GAMER dijo...

Muchas gracias al creador de esto me sirvió de mucha ayuda para terminar de hacer no tarea de informática

Unknown dijo...

Gracias muy completo ..me sirvió..

Jesús Del Ángel Rodríguez Herrera dijo...

Me ayudaste gracias es un trabajo de bachillerato te lo agradezco 😋😎

Jesús Del Ángel Rodríguez Herrera dijo...

Me ayudaste gracias es un trabajo de bachillerato te lo agradezco 😋😎

Unknown dijo...

Mil gracias, me pidieron que investigara de esto en la prepa xd 💖